¿Sabias que una buena nutrición comienza con un  desayuno equilibrado?

Recientes investigaciones cientificas apuntan a que un desayuno incorrecto es el responsable de la mayoría de los problemas de salud que padecemos:  sobrepeso, problemas caridiovasculares, estreñimiento, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, falta de energia, problemas digestivos, dolores de cabeza.............

VEAMOS LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Un desayuno equilibrado aporta todos los nutrientes vitales. 

El descanso nocturno se caracteriza por una elevada actividad metabólica en la que nuestro organismo utiliza todos los nutrientes que hemos ingerido durante el día. Al despertarnos, es preciso reponer todos esos nutrientes que el organismo ha utilizado durante la noche después del prolongado ayuno.

Un desayuno equilibrado repone tus energías.

 

Proporciona nutrientes para tener más energía. Un buen desayuno requiere un adecuado balance de nutrientes de buena calidad nutricional.

 

 

Un desayuno equilibrado suministra suficiente agua.

 

Durante la noche el organismo pierde mucha agua a través de la respiración, sudoración y la visita matutina al baño y por eso es en extremo importante reponer las reservas de agua del organismo.

Un desayuno equilibrado lo mantiene sastifecho.

 

Un desayuno equilibrado sobre la base de proteínas de buen valor nutricional, ayuda a mantener normalizado el nivel de azúcar en sangre. Así, contribuye a evitar el hambre descontrolada entre horas y el deseo constante de tomar algún alimento durante el día. Como resultado de ello nos resulta más fácil controlar el incremento de peso, sin experimentar debilidad. Por el contrario, nos encontramos alertas y vigorosos para comenzar el día.

Cada mañana nuestro organismo requiere una cantidad de nutrientes que proveen la energía necesaria para emprender nuestro día... Por lo tanto...

Usted nunca debe saltarse el desayuno

 

En general muchos de nosotros iniciamos nuestras actividades diarias tomando simplemente una taza de café acompañado con pan; o simplemente no desayunamos. Saltarse el desayuno o desayunar deficientemente, trae consecuencias perjudiciales a nuestro organismo ya que es justamente al empezar el día cuando necesitamos energía para actuar con vitalidad.

Al iniciar su día usted tiene 3 opciones de desayuno

Desayuno basado en carbohidratos (Tradicional)

 

Desayunar carbohidratos simples (cereales azucarados, pan blanco, tostadas, galletas, bollería,etc....) genera un aumento inmediato del nivel de azúcar en sangre, por lo que el páncreas comienza a segregar INSULINA. La insulina remueve el exceso de azúcar en sangre convirtiéndola en GRASA. Como resultado, disminuye el nivel de azúcar en sangre (por debajo de los valores normales), por lo que usted sentirá HAMBRE y FALTA DE ENERGÍA, lo que le llevará a consumir nuevamente carbohidratos de dudosa calidad (chocolate, tostadas, galletas.....). Este ciclo se repite 2 ó 3 veces al día, obligando al páncreas a trabajar en exceso constituyendo una de las causas de la DIABETES, HIPERTENSIÓN y SOBRESPESO.
 

 

Saltarse el desayuno

 

Cuando no desayunamos, los niveles de azúcar en la sangre caen por debajo del nivel normal y comienzamos a sentir HAMBRE y FALTA DE ENERGIA. Como consecuencia, solemos recurrir a  carbohidratos poco saludables para lograr elevar el nivel azúcar y así vencer el hambre y la falta de energía. Los carbohidratos simples causan un pico inmediato en el nivel de azúcar, que cae rápidamente por la producción de insulina del páncreas. La insulina retira el exceso de azúcar de la sangre y lo convierte en grasa. Este círculo vicioso constituye uno de los motivos principales de la DIABETES, la HIPERTENSION y el EXCESO DE PESO.

Desayuno basado en proteínas

 

Abastece al organismo de todos los NUTRIENTES VITALES y ENERGIA sin aumentar los niveles de glucosa e insulina. Ayuda a evitar la dependencia en los carbohidratos durante el día. El apetito se controla, disminuyen los antojos de carbohidratos y el cuerpo utiliza sus propias grasas almacenadas para obtener más energía.

Un desayuno variado y equilibrado debe ser una fuente importante de proteína, hidratos de carbono saludables, numerosas vitamina, minerales, fibra y agua. Y aporta múltiples beneficios:

 

 

Proporciona energía rápida y sostenida durante el resto del día.


Logra reducir la ingesta de grasas a lo largo del día y minimiza el ansia y picoteo entre comidas.

 

Aumenta su rendimiento físico e intelectual: cuando no desayuna pone en marcha una serie de mecanismos para mantener el índice de azúcar en la sangre a niveles aceptables, que afectan negativamente su rendimiento.

Si deseas mejorar tu desayuno, solicita tu Estudio Nutricional y Corporal gratuito, y te ayudaremos a mejorar tus hábitos alimenticios.