Batido proteínico de Herbalife comprueba su efectividad en tres Estudios Clínicos.

 

 

 

ESTUDIO CLÍNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA:

 

"Un Estudio Controlado, de los Sustitutivos de Comidas enriquecidas en Proteínas para el Control de Peso y Retención de Masa Corporal Magra".

 

Leo Treyzon, Steve Chen, Hong Kurt, Eric Yan, Catherine Carpenter, Gail Thames, Susan Bowerman *, He-Jing Wang, Robert Elashoff y Zhaoping Li - Centro de Nutrición Humana en la Universidad de California

 

¿Sobre qué es este estudio?

 

En este estudio, participaron 100 personas que tenían exceso de peso, con el fin de examinar los efectos de dos niveles diferentes de proteínas, en la dieta sobre su control de peso, durante un período de un año.

 

¿Qué se trata de averiguar con este estudio?

 

Los investigadores querían comprobar, si la gente que toma más cantidad de proteína, controlaba más peso que las personas que tomaron una cantidad de proteínas estándar.

Teniendo en cuenta que la proteína ayuda a mantener la masa corporal magra, al mismo tiempo querían también averiguar si las personas con alta ingesta proteica reducían más grasa corporal que los del grupo que tomaban una cantidad de proteínas estándar, e incluso, si los dos grupos finalizaban controlando la misma cantidad de peso.

 

¿Cómo participaron los individuos del Estudio?

 

Las personas tenían que seguir una dieta que incluía dos batidos sustitutivos de 2 de las comidas principales del día (con el batido Fórmula 1 de Herbalife, que preparado con leche, constituye una saludable comida y merienda). Los sujetos fueron divididos equitativamente en dos grupos.

 

1. Grupo A - grupo con alto contenido proteico - que añaden a    sus batidos una porción extra de proteínas en polvo (PPP - Suplemento de Proteínas Personalizado de Herbalife).

 

2. El otro grupo, el grupo B - hizo su batido de Fórmula 1 Herbalife, pero añadiendo un "placebo" (similar a PPP) en polvo que no contenía proteínas. Las personas desconocían la composición del "placebo".

 

¿Qué ocurrió?

 

La variación en el peso era casi la misma en ambos grupos, pero tal y como los investigadores habían sospechado, las personas que tomaron más proteína, redujeron más cantidad de grasa corporal que la mayoría de las personas que tomaron la cantidad de proteína del "placebo". Además, el estudio demostró que los batidos sustitutivos de comida, son una herramienta eficaz para controlar peso.

 

¿Estos Resultados han sido publicados?

 

Los resultados del estudio han sido publicados en la edición de la Revista de Nutrición, en agosto de 2008. Puede acceder a la totalidad del estudio en el enlace: http://www.nutritionj.com/content/7/1/23 (en Inglés)

Según el estudio promovido por la Universidad de Ulm (Alemania) “Eficacia de los sustitutivos de comidas para el control de peso”


 

"Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso"

 

Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2015 cerca de 2.3 billones de adultos tendrán sobrepeso, 1,6 billones de personas más que en el año 2005. La cifra es significativa porque el sobrepeso puede conllevar gran variedad de problemas de salud. Un control de peso efectivo, dentro de un programa de estilo de vida saludable, es vital para la reducción de estos riesgos.

 

Investigadores de la Universidad de Ulm, Alemania, han demostrado que el uso de sustitutivos de comidas enriquecidos a base de proteínas como parte de un programa de control de peso conlleva una pérdida de peso significativa y al mismo tiempo mantienen la masa corporal, en comparación con unos niveles de proteínas estándar dentro de una dieta de calorías controladas.

 

El estudio, presentado recientemente en el encuentro anual de la Sociedad contra la Obesidad en Phoenix y anteriormente en el Congreso Europeo sobre obesidad en Ginebra, incorporó a 110 sujetos con exceso de peso a quienes se dividió al azar en dos grupos, y a los que se les hizo un seguimiento durante doce meses.

 

Durante los tres primeros meses, a aquellos dentro del grupo de niveles altos de proteínas se les instruyó para que siguieran un plan de control de peso basado en la sustitución de dos comidas al día por el batido sustitutivo europeo Fórmula 1 de Herbalife. Estos batidos sustitutivos de comidas están enriquecidos con proteínas.



El otro grupo no utilizó el sustitutivo de comidas y se les instruyó para que comieran una cantidad estándar de proteínas procedentes de una dieta controlada con todos los alimentos.

 

Durante los nueve meses restantes del estudio, la fase de mantenimiento del peso, todos utilizaron un batido de sustitución de comidas por día, como parte de su plan de alimentación, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas de la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

 

Todos perdieron peso tras un año, pero el grupo de alto nivel de proteínas lo perdió en mayor medida (casi un 80% más que el grupo de cantidad estándar de proteínas) así como perdió más grasa corporal y preservó masa corporal. No

obstante, lo más significativo fue el hallazgo de que al final del estudio, el 64 por

ciento de los sujetos en el grupo de proteínas elevadas manifestaba menores

riesgos de problemas de salud asociados al sobrepeso, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.

 

“Sabíamos que la pérdida de peso se registraría en ambos grupos” dice la Doctora Marion Fletchner-Mors, una de las investigadoras del estudio promovido por la Universidad de Ulm, “pero encontramos una mayor incidencia en aquellos que habían utilizado el sustitutivo de comidas”. La Doctora Marion Fletchner-Mors añade “una intervención efectiva, como el uso de sustitutivos de comidas para la pérdida de peso, podría mejorar los factores de riesgos asociados al sobrepeso y afectar la vida de millones de personas.”

 

La Dra. Flechtner-Mors es integrante del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife, un grupo de expertos de todo el mundo en los campos de la nutrición y la salud, que forman y capacitan a los distribuidores independientes de Herbalife acerca de los principios de nutrición, actividad física y estilo de visa saludable. Presidido por el Dr. David Heber, director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), el miembro español de este equipo es el Doctor Julián Álvarez, reconocido especialista en Medicina Deportiva.

Batido proteínico de Herbalife comprueba su efectividad en estudio clínico.

 

LOS ÁNGELES 

 

Los investigadores del Hospital Seoul National University en Corea,

recientemente informaron que el uso de reemplazos de alimentos dos veces al día es una estrategia eficaz en la reducción del peso y grasa corporal, y que ayuda a mejorar los indicadores de las condiciones relacionadas a la obesidad.

 

El estudio, publicado en la edición de febrero del International Journal of Clinical Practice, analizó a 75 hombres y mujeres obesas con síndrome metabólico- un grupo de factores incluyendo alta presión de la sangre, talla grande de cintura, niveles elevados de triglicéridos y azúcar en la sangre, y bajos niveles sanguíneos del "buen" colesterol HDL, por un lapso de 12 semanas.

 

Todos los participantes reemplazaron dos comidas al día con un reemplazo de alimento líquido (Herbalife Fórmula 1) pero fueron asignados al azar a consumir una dieta ya sea con una cantidad normal de proteína aproximadamente 15 por ciento de calorías totales o el doble de la cantidad de proteína de un plan elevado en proteína.

 

Al finalizar las 12 semanas, ambos grupos perdieron peso y ambos grupos perdieron peso en el área abdominal. Pero, en las personas que siguieron más estrictamente la dieta, las personas que estaban en el grupo alto en proteína perdieron más grasa corporal (y menos masa magra corporal) que las personas consumiendo la cantidad normal de proteína.

 

"Estos resultados indican que los reemplazos de alimentos son una estrategia de gran valor para la pérdida de peso y grasa corporal", comentó el Dr. Belong Cho, M.D., Ph.D., del Departamento de Medicina Familiar en el Hospital Seoul National University e investigador principal del estudio. "Con la incidencia en

aumento de sobrepeso y obesidad en Corea, existe una necesidad esencial de identificar maneras para ayudar a las personas a perder peso y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad, tales como el síndrome metabólico", agregó.

 

"Hemos demostrado la efectividad de los reemplazos de alimento para la perdida de peso, y esta propuesta podría tener beneficios de gran alcance en el trato de la obesidad, la cual se ha convertido en un problema mundial", concluyo el Dr. Cho.Cho fue miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (NAB, por sus siglas en ingles). El NAB esta compuesto por lideres expertos alrededor del mundo en las áreas de salud y nutrición, los mismos que educan y capacitan a los distribuidores independientes de Herbalife sobre los principios de nutrición, actividad física y estilos de vida activos y saludables.

 

El NAB lo preside el Dr. David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).